BOOKI

BOOKI

sábado, 31 de diciembre de 2016

NOCHE DE REYES


Érase una vez una noche de Reyes.

Reyes Magos
En todas las casas, los niños dormían plácidamente, soñando con los regalos que habían escrito en sus cartas a los Reyes Magos. Pero en una de esas casas un niño, Oscar, no podía dormir Estaba tan nervioso que no paraba de correr de su cama al comedor y del comedor a su cama, para ver que todo estuviera en sus sitio:
1. Tres trozos de turrón, para Melchor, Gaspar y Baltasar. 2. Un par de zapatos para que sepan donde dejar los regalos.
3. Tres vasos de agua para Mechalbeló, Guasón el bromista y Barbas el peludo, los tres camellos de los Reyes Magos.
- ‘Oscar, que es hora de ir a la cama’. La mamá de Oscar llevó al pequeño a sus cama, le acostó y le sonrió.
- ‘Pero mami, yo quiero esperar despierto a los Reyes Magos ¿Cómo sabrán encontrarme?'.
- 'Eso depende de ti, de todos los niños, y de una pequeña estrelka fugaz…'
- '¿Quién es esa estrella fugaz?'.
 Y la mamá de Oscar, le contó esta historia:
'Era una noche mágica, como la de hoy, pero hace mucho tiempo, del cielo caían copos de nieve blanca, como bailarinas bailando una canción, dejando a su paso un brillante manto blanco. Allá, en las alturas, en la casa de las estrellas, habían venido todas de reinos lejanos. Todas competían para ser las más brillante… Había una estrella muy roja, diciendo que era la mejor. Y otra plateada con cuerpo de hielo que despedía diamantes a su paso…
Pero de pronto, de entre todas las estrellas, se oyó una voz tímida que decía: ‘yo también quiero intentarlo’. Toda ese quedaron asombradas: la que hablaba, era una pequeña estrella, muy pequeña. Ninguna confiaba en ella, pero la estrellita cerró los ojos muy fuerte y pensó.. ‘soy brillante, soy brillante’… pero al abrir los ojos, sólo se oían las risas del resto…
Un golpe de viento la tiró, y cayó en un lugar oscuro… lleno de rocas… Y al tocar, descubrió que estaba dentro de una… ¡boca! Resultó ser la boca del Rey mago Baltasar. La estrella salió de la boca del rey, y descubrió que junto a él viajaban dos reyes magos más. A los Reyes  les encantó la presencia de la estrella. Le preguntaron qué hace allí… y ella, avergonzada, dijo que se había caído del cielo.
El rey Baltasar le dijo que ella podía ayudarles. ¿Cómo?, dijo la estrella, ¡Si yo soy pequeña y apenas brillo!
- 'No eres pequeña- le dijo el rey mago- Serás la estrella de los niños, la que nos guíe hasta los deseos de los niños. Cierra los ojos y concéntrate…escucharás las voces de los niños pidiendo sus deseos. Tú nos llevarás hasta ellos…'
Y así fue. Desde entonces, la estrellita fugaz se encarga cada Navidad de llevar a los reyes Magos hasta los sueños de los niños. Cada vez brilla más y más, porque lo que hace brillar más a una estrellita, es su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario